feedburner

Lorem ipsum dolor sit amet,
consectetur adipisicing elit,
sed do eiusmod tempor incididunt ut labore
et dolore magna aliqua.

Los Sogils

Un sigil (que se pronuncia / sɪdʒəl / / o sɪgəl /; pl. Sigilia ni sigils) es un símbolo creado para un propósito mágico. Unsigil es generalmente de una compleja combinación de varios símbolos o figuras geométricas cada una con un significado específico o la intención.

Annuit Coeptis
Sigil El término deriva del latín sigillum que significa "sello", aunque también puede estar relacionado con el hebreo סגולה (segulah que significa "palabra, acción o el tema de efecto espiritual"). Un sigil puede tener un abstracto, pictórico o semi-forma de resumen.

Sigil magia es una forma común de trabajo mágico entre los profesionales; signos y símbolos han sido siempre una herramienta de magos y alquimistas. El antiguo germánico obligar runas pueden presentarse como ejemplos de la idea.

En la magia ceremonial medieval, el término sigil comúnmente se utiliza para referirse a los signos que oculta representados diversos ángeles y demonios que el mago podría convocar.


El libro mágico de capacitación denominado GRIMOIRES a menudo se enumeran las páginas de esos sigils. Un conocido se encuentra en la lista Menor clave de Salomón, en la que el sigils de los 72 príncipes de la jerarquía del infierno se dan para el uso del mago. Estas sigils se consideran el equivalente de el nombre verdadero del espíritu y, por tanto, el mago concedido una medida de control sobre los seres.


Sigils se encuentran comúnmente en judía mística y Kabbalistic magia (siendo un foco de especial Sefer Raziel HaMalakh y otras medieval judía mística fuentes) a que gran parte de la magia occidental se basa.

Los Simbolos Nos Rodean

Un símbolo es la representación perceptible de una realidad, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado.



Del latín symbŏlum, y éste del griego σύμβoλoν, el símbolo es la forma de exteriorizar un pensamiento o idea, incluso abstracta, así como el signo o medio de expresión al que se atribuye un significado convencional y en cuya génesis se encuentra la semejanza, real o imaginada, con lo significado.

Afirmaba Aristóteles que no se piensa sin imágenes, y simbólica es la ciencia, constituyendo ambas las más evidentes manifestaciones de la inteligencia.



En las muchas etapas que componen la evolución, en la forma de comunicación humana, del desarrollo del lenguaje y los pictogramas, a las señales abstractas. Sistemas de prealfabetizadas y prácticamente analfabetas. Pero su utilidad no es menor entre las verbalmente alfabetizadas: al contrario, es mayor. En la sociedad tecnológicamente desarrollada, con su exigencia de comprensión inmediata, los signos y símbolos son muy eficaces para producir una respuesta rápida. Su estricta atención a los elementos visuales principales y su simplicidad estructural, proporcionan facilidad de percepción y memoria.

(pictogramas)

Entre signos y símbolos hay diferencias:

  • Los signos pueden ser comprendidos por los seres humanos y los animales;
  • Los símbolos son específicamente humanos.
  • -
  • Los signos señalan; son específicos de un cometido o una circunstancia.
  • Los símbolos tienen un significado más amplio y menos concreto.



El interés por los signos ha dado lugar a un importante campo de estudio: la semiótica. Ésta trata tanto la función de los signos en el proceso de comunicación, como el lugar de los síntomas en el diagnóstico médico.


En la comunicación, los signo y señales aparecen, en general, en estructuras similarmente ilógicas.
A veces requieren un planteamiento intuitivo que extraiga su sentido y que, por consiguiente, los haga susceptibles de interpretación creativa. Intuición, inspiración, resolución creativa de problemas..., como quiera que lo denominemos esta actividad no posee ninguna lógica, ningún patrón previsible.

De la organización de signos inconexos surge la liberación de la lógica hacia el salto de la interpretación.
Lo podemos llamar inspiración, pero es una forma particular de inteligencia. Es la aptitud esencial de cualquiera que debe organizar información diversa y extraer un sentido de ésta.


Los símbolos pueden componerse de información realista, extraídas del entorno, fácil de reconocer, o también por formas, tonos, colores, texturas..., elementos visuales básicos que no guardan ninguna similitud con los objetos del entorno natural. No poseen ningún significado, excepto el que se les asigna.


Existen muchas formas de clasificar a los símbolos; pueden ser simples o complicados, obvios u oscuros, eficaces o inútiles. Su valor se puede determinar según hasta donde penetran la mente pública en términos de reconocimiento y memoria.





Tipos de SIMBOLOS

Símbolo científico-técnico

En el ámbito científico y técnico, el símbolo es una abreviación constituida por signos o letras que difieren de la abreviatura por carecer de punto. Tal es el caso de los símbolos químicos (ej. C, O, H20, C4H10), matemáticos (ej. \nabla, \part, \int_{a}^{b}, f(x)), las unidades (ej. m, kg, cd), los puntos cardinales (ej. N, O), los símbolos de monedas (ej. $, ), etcétera, y cuyo fin fundamental es simplificar la escritura y la trasmisión de las ideas y el conocimiento.




Símbolo nacional
Los símbolos nacionales son aquellos que un país adopta para representar sus valores, metas, historia o riquezas y mediante los cuales se identifica y distingue de los demás, además de aglutinar en torno a ellos a sus ciudadanos y crear un sentimiento de pertenencia. Los símbolos nacionales por excelencia son la bandera y los colores nacionales, el escudo de armas y el himno. A ellos se añaden en ocasiones otros emblemas como puede ser una planta, animal u objeto asociado íntimamente con el país.



Símbolo religioso

La representación de ideas abstractas mediante símbolos es de origen oriental. A lo largo de la historia, la fe ha estado ligada a una serie de símbolos significativos. En las sociedades primitivas, los símbolos y los tótem sirven para expresar las cualidades esenciales de la fe. Sólo los judíos y los musulmanes prohíben las imágenes en la adoración. En lugar de ello, subrayan la palabra y la necesidad de una cultura escrita para la participación de la oración. Fue en este contexto dominado por lo oral que surgió el cristianismo.


Que son los Símbolos